Xalapa, Coatza y Orizaba municipios con más secuestros en lo que va del 2019

La presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, advirtió que tres municipios de Veracruz encabezan la lista de casos de secuestro a nivel nacional

Perla Sandoval | 04-22-19 | 12:06

Xalapa, Ver.- La presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, advirtió que tres municipios de Veracruz encabezan la lista de casos de secuestro a nivel nacional.

Se trata de Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba; en el caso de Xalapa se ubica como el estado con más casos de secuestros a nivel nacional con 19.

Le sigue Coatzacoalcos en el segundo lugar con 14 y el municipio de Orizaba registra el lugar número 5 a nivel nacional con 12 casos.

Cabe destacar, que a nivel nacional el tercer lugar lo ocupa Reynosa, Tamaulipas, con 13 secuestros y el cuarto, la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México y Naucalpan en el Estado de México con 12 secuestros.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter advierte que se trata de datos acumulados de diciembre de 2018 a marzo de 2019.

Consideró que estas cifras muestran “un panorama desolador” para Veracruz en materia de inseguridad y violencia, y que no hay acciones por parte de las autoridades para atender este tema.