X24 donará lo recaudado por redondeo en julio a la Universidad Veracruzana

Valeria Marcial | 07-23-19 | 10:28

Xalapa, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) cerró un convenio con la empresa X24 para que las ganancias obtenidas en julio a través del programa de redondeo implementado en todas sus sucursales, sea donado a esta casa educativas para incentivar el compromiso social de la comunidad universitaria. 

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV,indicó que el dinero obtenido del redondeo en las 116 tiendas de conveniencia que la empresa X24 opera en el estado de Veracruz, será utilizado en beneficio de los comedores universitarios.  

 “Las ganancias recaudadas servirán para equipar el comedor que se abrirá próximamente en la Unidad de Ingeniería, y si existe un excedente se utilizará para fortalecer el que ya opera en la Unidad de Humanidades”,puntualizó.  

A los dueños de la empresa X24 les pareció muy interesante el proyecto de los comedores universitarios, por lo que no dudaron en apoyarlo con su programa de redondeo. 

El comedor de la Unidad de Humanidades ofrece desde 2016 a los estudiantes de las facultades que allí se encuentran una comida higiénica y saludable a un costo de 15 pesos, precio que es muy accesible para ellos.  

“Muchos de estos jóvenes viven lejos de su lugar de estudios e incluso en comunidades aledañas a Xalapa y no pueden trasladarse a sus casas a la hora de la comida, por lo que este comedor es una excelente opción para que ingieran alimentos sanos”, afirmó Beltrán Coronel. 

Compartió que en diciembre de 2018 iniciaron los trabajos de construcción del comedor universitario de la Unidad de Ingeniería, espacio que tendrá una capacidad para 100 personas y beneficiará a estudiantes de las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Civil, Ciencias Químicas y Química Farmacéutica Biológica. 

Agregó que el que la iniciativa privada haya decidido favorecer a estos comedores universitarios refleja el interés que existe por apoyar a la juventud que representa el futuro del país.  

“Este apoyo también habla de la fortaleza que la UV refleja hacia el exterior, como formadora de profesionistas que trabajarán por el crecimiento de México”, concluyó.