Vuelven a clausurar relleno sanitario de El Tronconal

El relleno sanitario de El Tronconal fue clausurado por segunda ocasión en lo que va de la administración del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero

Redacción | 03-15-19 | 18:20

Xalapa, Ver.- El relleno sanitario de El Tronconal fue clausurado por segunda ocasión en lo que va de la administración del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Esta tarde acudió personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) a imponer los sellos de clausura en las instalaciones que ya habían sido clausurado en octubre de 2018.

A raíz de esto, los camiones cargados con la basura han quedado parados en espera de saber hacia dónde tendrán que llevar la basura.

Cabe destacar que en la ocasión anterior, la clausura duró más de 10 días debido a que el Ayuntamiento de Xalapa entró en disputa con la empresa que administra el relleno.

En ese entonces se llevó la basura a Coatepec, luego en Emiliano Zapata, después en la Congregación El Castillo (Xalapa), posteriormente Veracruz y por último en Villa Aldama, lugares donde todos los habitantes se opusieron a que se hicieran los depósitos.