Voté y votaré siempre a favor de los veracruzanos; partidos deben ser sensibles a la crisis actual: Rodrigo García

“Que quede claro, mi voto no fue en contra de un partido político, yo voté a favor de la gente que más lo necesita, sé que es lo justo”, respondió el diputado Rodrigo Garcia.

Valeria Marcial | 05-14-20 | 15:22

Xalapa, Ver., 14 de mayo del 2020.- México y Veracruz deben prepararse para reajustar presupuestos y ahorrar recursos buscando esquemas para apoyar a los ciudadanos que se están viendo afectados por la pandemia por COVID-19, en ese tenor los Partido Políticos deben mostrar sensibilidad ante la crisis que ha golpeado a la población, consideró el diputado Rodrigo García Escalante.

El integrante de la LXV Legislatura de Veracruz, quien ha sido severamente criticado por apoyar la Reforma Electoral impulsada por Morena y el diputado Alexis Sánchez García, misma que generó su inmediata expulsión del Grupo Parlamentario del Acción Nacional, enfatizó que votó a favor de la gente que más lo necesita y “los partidos no pueden ser insensibles con los recursos de los veracruzanos”.

Actualmente la contingencia sanitaria ha cobrando miles de vidas en todo el Mundo, paralizando toda la economía y afectando a la sociedad, por lo que “se deben buscar esquemas para reducir gastos y encaminar recursos a recuperar la economía e impulsar políticas públicas para regresar a la normalidad”.

García Escalante, señaló que ante la expulsión de la bancada panista por votar a favor de recortar recursos y esquemas para disminuir gastos en materia electoral, para que sean destinados a la atención de la pandemia y la reactivación económica, no buscará incorporarse a las filas de Morena y se mantendrá como independiente, dejando en claro que su voto no fue en contra de algún partido político.

“Que quede claro, mi voto no fue en contra de un partido político, yo voté a favor de la gente que más lo necesita, sé que es lo justo”.

El legislador apuntó será respetuoso de las decisiones de los partidos políticos, toda vez que, lo importante en este momento, es tener visión para enfrentar los momentos complicados que se viven en Veracruz y México y sus estragos.

En un video difundido a través de sus redes sociales, señaló que se estima, con esta reforma se generará un ahorro de 2 mil millones de pesos en los próximos cinco años y esto será utilizado para combatir los estragos de la pandemia. Y es que, tan solo el próximo año, el ahorro será de 500 millones de pesos