Al menos 12 estudiantes heridos en accidente carretero cerca de Xalapa

Se dice que los heridos, menores de edad, son alumnos de la telesecundaria “Melchor Ocampo”

Redacción | 03-13-19 | 10:10

Doce estudiantes de una escuela secundaria de Trapiche del Rosario, resultaron heridos al sufrir un accidente vial en la carretera Xalapa-Actopan; la camioneta donde viajaban se quedó sin frenos y colisionaron contra un árbol.

De inmediato acudió al sitio del accidente personal paramédico de Escuadrón Nacional de Recate delegación Actopan y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ayuntamiento local.

Los paramédicos prestaron sus servicios a Giovanna Salazar Hernández, de 28 años; Miriam Osorio, de 38 años; Gloria Palacios Rivera, de 24; Alejandro Contreras Osorio, de 12 años; Yaritza Romero Morales, de 12 años; Violeta Lizbeth Contreras Romero, de 15 años; Mariana Contreras Cristal Peralta, de 8 años; Agustín Romero Morales, de 12 años; Noemí Victoria Contreras Osorio.

También atendieron a Valeria Yareli Contreras Romero, de 15 años de edad; Kimberly Arellano Romero; Andrea Jazmín Contreras Peralta, de 15 años; Merary Yessenia Contreras Osorio, de 14 años; Naomi Contreras Osorio y Lyan Alejandro Palacios.

Los heridos fueron llevados al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa y Hospital Civil de la Capital para su debida asistencia médica.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los menores de edad y las mujeres viajaban en una camioneta Chevrolet Sonoma, con placa XU-73293 del Estado sobre la carretera Xalapa-Actopan.

Sin embargo, la unidad al llegar a la altura de El Mirador, se quedó sin frenos y su conductor para evitar un accidente mayor, chocó contra un árbol.

El perito de Tránsito y Seguridad Vial de Actopan tomó conocimiento del accidente y ordenó la camioneta fuera remolcada a un corralón. A su vez, se desconoce quién manejaba la camioneta.