Vinculan fundación ligada al ‘Canelo’ en posible lavado de dinero de Roberto Sandoval

Este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer mediante un comunicado que la fundación Valor y Principio de Dar AC, de la cual el boxeador Canelo Álvarez es socio y benefactor, sirvió para que Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit (2011-2017), lavara dinero

Redacción | 05-18-19 | 10:03

Este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer mediante un comunicado que la fundación Valor y Principio de Dar AC, de la cual el boxeador Canelo Álvarez es socio y benefactor, sirvió para que Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit (2011-2017), lavara dinero procedente de organizaciones del crimen organizado.

De acuerdo con la investigación, Sandoval Castañeda fue señalado de tener vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Osegueda (a) “El Mencho”.

Tras conocerse los hechos, las cuentas del exgobernador y de otras 42 personas fueron congeladas.

El político nayarita informó en su cuenta de Twitter que luego de la acusación en su contra “se pondría a disposición de las autoridades correspondientes”.

Dicha revelación se suma a la controversia que en los últimos días ha rodeado al boxeador Saúl “Canelo Álvarez”. En días pasados se dio a conocer que el pulgilista se enojó con la prensa por asistir al bautismo de su hijo en Guadalajara y que una de las personalidades presentes fue el exgobernador Sandoval.

Con información de José Cárdenas.