Vinculación directa con artesanos y productores locales para el desarrollo de Veracruz: GLPAN

Redacción | 12-12-18 | 00:12

Xalapa, Ver.- Una de las acciones centrales que realiza el Grupo Legislativo del PAN para el empoderamiento de los artesanos y productores de Veracruz, es incrementar los espacios de exposición y venta de productos, que permitan mejorar la economía de dichos sectores y posicionar los productos regionales a nivel estatal.

Parte del trabajo en la materia, fue la inauguración de la exposición y venta de artesanías del grupo “Mundo Creativo Empresarial” realizada en las instalaciones del Congreso del Estado con gestión de la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, y con la presencia de la diputada Marigraz Hernández Iñiguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Artesanal.

Las legisladoras coincidieron en la necesidad de que cada diputado y diputada de la LXV legislatura, coadyuve en el impulso a los artesanos y productores de las diferentes regiones de la entidad, pues aunque existe un padrón de 8 mil artesanos, se estima que aún existen muchos artesanos sin contabilizar.

Anunciaron que el Congreso local seguirá siendo un espacio abierto para que artesanos y productores puedan exponer y poner en venta algunos de sus productos, con el objetivo de fortalecer la economía familiar, fomentar el autoempleo y continuar posicionando a Veracruz como un estado que impulsa su desarrollo local.

En el corte inaugural del listón, las diputadas fueron acompañadas por el diputado José Andrés Castellanos Velázquez, Secretario de la Comisión de Desarrollo Artesanal, y por diversos productores.