Viernes Santo se suspenderá recolección de basura en Xalapa

Indicó el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista

Perla Sandoval | 04-17-19 | 12:34

Xalapa, Ver.- El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que durante el Viernes Santo, el Ayuntamiento de Xalapa suspenderá la recolección de basura en la ciudad.

A partir de este jueves el servicio se verá limitado porque solo trabajará el 70 por ciento de las unidades, lo mismo que el próximo sábado 20 de abril. 

“Invitamos a todos los ciudadanos xalapeños a que este viernes no depositen sus residuos en las vías públicas, en las montoneras, este jueves y viernes es festivo para los trabajadores sindicalizados, los de base y definitivos”.

Los trabajadores de Limpia Pública trabajarán este jueves a fin de que se brinde el servicio en las colonias, pero el viernes no habrá servicio por ser día festivo.

Además, recordó que el sábado es día de descanso normal para los trabajadores pero que siempre se deja una guardia para atender emergencias.

En ese sentido, dijo que existen dos unidades de emergencia, que al igual que los domingos que no se labora recogen los residuos. 

“El día sábado regresan los trabajadores, les comentó que los trabajadores de base y definitivo el sábado es su día de descanso, sin embargo los trabajadores siempre han tenido la disponibilidad en no entorpecer el servicio de recolección”.