Verónica Hernández cuenta con 90 días para acreditar certificaciones para mantenerse en FGE

Carlos Hernández | 09-10-19 | 13:13

Carlos Hernández, Xalapa.- Desde que fue nombrada encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns tiene 90 días para que presente la certificación de confiabilidad para continuar al frente del órgano autónomo.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

“Se tiene que apegar a las mismas condiciones que estaba el fiscal anterior, aunque sea encargada de despacho tiene que entregar su examen de confiabilidad y tiene 90 días para hacerlo”.

Destacó que para ser ratificada en el cargo tiene que pasar primero al pleno del Congreso de Veracruz y obtener 34 votos a favor para certificar su entrada como Fiscal General.

“En su momento lo veremos de acuerdo a su trabajo, queremos a una persona haciendo algo bueno”.

Recordó que Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado separado de sus funciones por el Congreso local, tiene derecho de presentar las certificaciones de confiabilidad, “si no las presenta quiere decir que nunca las hizo”.

“Siempre dijimos que él no tenía la certificación de confiabilidad, en su momento tuvo su plazo, cuando entró en 2016 tuvo 90 días y no la presentó. Tuvo derecho dos años en la revalidación y tampoco la presentó, quiere decir que no la tiene”, insistió.

Por otra parte, aseguró que Hernandez Gadiáns tiene la facultad para realizar los nombramientos y destituciones que crea necesarias.

“Tiene derecho a hacerlo, pero no hay que caer en las especulaciones, empiezan a tirar nombres y la gente con tal de hacer mella política empieza hacer situaciones que no son verdaderas”.

En otro tema, dijo que este martes el departamento jurídico del Congreso local dará la respuesta al Juez que solicitó la explicación por la remoción de Jorge Winckler.