Verificentros bajo la lupa

SEDEMA revisa concesiones de verificentros y centros de verificación vehicular para determinar si están en regla y conforme a la ley.

Redacción | 01-09-17 | 15:46

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Medio Ambiente en el estado, Mariana Aguilar López resaltó que se están analizando las concesiones de todos los verificentros y centros de verificación vehicular para determinar si están en regla y conforme a la ley.

Cuestionada sobre si ya saben quienes son los ex funcionarios estatales propietarios de estos verificentros, dijo que todo eso se sabrá después de la revisión de estos 60 verificentros y 210 centros de verificación.

Dijo que la dependencia a su cargo se mantiene en comunicación con todos los concesionarios de las diferentes asociaciones y grupos de verificentros.

“Desde la entrada estamos revisando todo eso, tomando los criterios para los hologramas, vamos despacio pero queremos dar paso seguro (…) Nosotros estamos en la revisión de la recepción de la dependencia y cuando haya alguna nota al respecto se les hará saber, cualquier notificación nosotros se la haremos saber a la Contraloría del estado”.

Informó que la Secretaria ha otorgado suficientes hologramas para que puedan operar los verificentros y centros de verificación.

“A ellos y a nosotros a todos lo que nos interesa es que la gente verifique porque esto obedece a un programa de calidad del aire, el tema de la verificación y de tomar conciencia para que todos lo hagamos”.

Invito a la ciudadanía con vehículos a que lleven sus unidades a realizar su verificación porque eso permite tener en la ciudadanía y el estado mejor calidad del aire, además de que impacta en la salud de todos.