Veracruz fue rechazado para ser sede del Tianguis Turístico

Una de las razones por las cuales Veracruz no fue aceptado como sede son los altos niveles de inseguridad

Redacción | 03-14-19 | 18:29

Xalapa, Ver.- El anunció del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de traer el Tianguis Turístico para el 2020 no se concretó.

A pesar de que la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, y el mandatario anunciaron con bombo y platillo que el Tianguis Turístico se realizaría casi con seguridad en la entidad, hoy se dió a conocer que la entidad ganadora fue Mérida, Yucatán.

De nada valió que Arbesu Lago incluso bailara de jarocha para «promocionar» el turismo en la entidad, y quedó de manifiesto que en el Gobierno de la cuarta transformación los deseos se cuentan como hechos concretos, a pesar de no ser así.

Cabe recordar, que el Tianguis en un inicio se realizaba en Acapulco y luego se decidió que fuera itinerante, por lo cual el mandatario creyó que deseándolo, lo lograría.

Con lo que no contaba, el no tan joven mandatario, es que una de las razones por las cuales Veracruz no fue aceptado como sede son los altos niveles de inseguridad que se registran.

Por eso, mientras el Gobernador sigue culpando a otros por los delitos en el estado, Veracruz sigue perdiendo oportunidades. Ni modo, ya será en otra ocasión.

Y es que lo que no le dijo Xóchitl Arbesú fue que la sede del Tianguis Turístico para el 2020 no podía ser Veracruz por ser destino de playa, ya que un año se alterna entre la sede fija de Acapulco, con una sede de ciudad y otra de playa.

Por eso, el pasado 23 de enero, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú, aseguró que propuso a Veracruz como sede del Tianguis Turístico Nacional en su edición 2020 o 2022; sin embargo, era la «crónica de una muerte anunciada».