Vecinos de Nuevo Xalapa denuncian omisión de alcalde

Este sábado, vecinos de Nuevo Xalapa se manifestaron para exigir al Ayuntamiento de Xalapa la defensa de la reserva territorial de esta zona

Perla Sandoval | 03-16-19 | 12:53

Xalapa, Ver.- Este sábado, vecinos de Nuevo Xalapa se manifestaron para exigir al Ayuntamiento de Xalapa la defensa de la reserva territorial de esta zona.

Al respecto, David Ramos, vecino de este lugar, señaló que se trata de un terreno de 5 mil 218 metros cuadrados en poder del Ayuntamiento de Xalapa.

No obstante, indicó que ahora esta área es utilizada por el club deportivo Zorros Dorados y que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, ha permitido la construcción de un campo de futbol.

«La inconformidad no es contra el Club Zorros Dorados, es contra el alcalde porque ha permitido no sólo que se construya sin un permiso y sin un estudio ni nada un estadio de fútbol, para ello se necesita un título de propiedad y esa organización no la tiene y además es propiedad del Ayuntamiento”.

Los vecinos advirtieron que hay ilegalidad en este tema y que el alcalde «ha cerrado los ojos» en todo momento, por lo que exigieron que se recupere la posesión física y material de lo que es de su propiedad.

 «Queremos que por acuerdo de cabildo se decrete que ese sea un espacio público, de libre acceso y gratuito para todos los ciudadanos. Ya hemos hecho la solicitud formalmente y la clausura de ese inmueble pero no ha querido hacer caso».