Van diputados por igualdad de condiciones entre mujeres y hombres

“Salarios iguales sobre trabajos iguales; paridad en plantillas laborales de la administración pública y responsabilidad compartida en cuidado de personas vulnerables”

Redacción | 07-18-19 | 23:29

Xalapa, Ver.- “Hoy más que nunca, debemos legislar por la equidad de género hasta el último detalle de nuestro marco legal”, afirmó la diputada María Candelas Francisco Doce, en representación del Grupo Legislativo de MORENA, tras presentar una Iniciativa de Reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Veracruz durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria.

La propuesta, está encaminada sobre tres principales puntos: Garantizar el otorgamiento de salarios iguales por trabajos iguales a ambos sexos, desempeñados en puestos, jornadas y condiciones de eficiencia idénticas, dentro de la administración pública estatal y municipal, en los poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y en los ámbitos social y privado.

El segundo aspecto, establece el principio de paridad de género en la conformación de la plantilla laboral de la administración pública estatal y municipal.

Asimismo, en un tercer tema se promoverá la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres en el cuidado de niñas, niños, personas enfermas, adultos mayores y en el trabajo doméstico.

“Las mujeres de Veracruz, merecemos la oportunidad de cumplir con la construcción de una mejor sociedad, fincada sobre el respeto mutuo, la responsabilidad compartida y el amor solidario”, manifestó la legisladora del Distrito XXI (Camerino Z. Mendoza).

“El esfuerzo debe ser el mismo, en casa y fuera de ella. En el trabajo que sólo distinga talento y creatividad”, finalizó.

A la Iniciativa de referencia, se adhirieron integrantes del Grupo Legislativo del PAN. Fue turnada las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Comunicado Congreso del Estado.