Ultrajes a la autoridad fue invalidado por la SCJN

Redacción | 03-17-21 | 21:07

Tal parece que cada día, estamos más cerquita de Venezuela, aunque la geografía y las matemáticas nos indiquen que son kilómetros de distancia, sin embargo en las ideologías de la Cuarta Transformación (Morena) imperan en muchas de las políticas que durante años se aplicaron poquito a poquito en Venezuela, logrando la Venezuela actual de Nicolás Maduro y en México, estamos muy cerquita. ¡Alerta!

Las nuevas energías y las energías limpias han sido cambiadas por las energías contaminantes y obsoletas, se desaparecieron los fideicomisos bajo el pretexto de que, había corrupción. Ahora no se sabe dónde están los recursos que durante años, México bajo sus esquemas de instituciones sólidas había atesorado para casos de emergencias.

Ahora en Veracruz, el delito de ultraje a la autoridad que recientemente fue aprobado por la LXV Legislatura ya llevó a la cárcel a los primeros incómodos, opositores y detractores del Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se les olvida que en México la Constitución permite la Libre Manifestación de ideas, sin embargo ahora impera la represión y el poder que da pie al autoritarismo para que los elementos de algún cuerpo policiaco puedan abusar de su investidura.

Además la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó ese delito, seguro, en breve en cascada serán presentadas controversias constitucionales contra el reciente decreto emitido en el Congreso de Veracruz, con 34 votos a favor.