Ulises Chama oficializa su renuncia al PAN

Luego de militar por 15 años en el PAN, Ulises Chama Contreras presentó oficialmente su renuncia a este partido, «notó la imposición al designar candidato».

Redacción | 01-18-16 | 14:38

Laura Cruz/ Xalapa, Ver.- Luego de militar por 15 años en el Partido Acción Nacional, Ulises Chama Contreras presentó oficialmente su renuncia a este partido, pues considera que el PAN se ha desviado en los últimos años de sus ideales políticos.

La decisión la tomó luego de notar la imposición que el PAN tiene al interior para designar a los candidatos a Diputación para el próximo proceso electoral, pues al querer aspirar una candidatura por Xalapa 1, se acordó que el Partido de la Revolución Democrática, llevara este primero y el PAN Xalapa 2.

«Por este conducto, en uso de mis derechos políticos electorales como ciudadano afiliado al PAN presento mi renuncia como militante activo dentro de este instituto político, por lo que solicito de la manera más atenta informe a miembros del CDE sobre mi decisión para sus efectos legales».

Chama Contreras apuntó  que buscará una candidatura independiente para ir por el distrito de Xalapa I, luego de acusar que el PAN nunca le dio un puesto al interior del Partido de derecha, sin embargo siempre estuvo al pie tratando de ocupar un cargo.

«Yo siempre lo señalé, del 2003 a la fecha he sido el candidato más rentable para el PAN, estuve a siete puntos del primer lugar, cuando lo más cercano que teníamos era 15 puntos. Logramos 20 secciones, cuando apenas lograbamos cuatro», reclamó el ahora ex panista.

Chama Contreras no descartó que le pondrán trabas para registrar su candidatura independiente, pero dijo, eso no será impedimento para conseguirlo, ya que confía en el apoyo de los ciudadanos.