Tras cierre de Hoteles; instalarán Consejo de Desarrollo Turístico en Xalapa

Buscan elaborar Programa Integral de Desarrollo Turístico Metropolitano en Xalapa,

Valeria Marcial | 12-27-19 | 21:05

Xalapa, Ver., 27 de diciembre del 2019.- Iniciar el proceso de designación de sus integrantes así como la instalación del Consejo Municipal de Turismo; una instancia de diálogo, negociación y concertación de acciones para la elaboración del Programa Integral de Desarrollo Turístico Metropolitano,
aprobaron por unanimidad los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria realizada este viernes.


Al presentar el Punto de Acuerdo, el regidor Rafael Pérez Sánchez, señaló que a través de este consejo se impulsará una actividad generadora de empleo e ingresos, pero que requiere de la colaboración de toda la población y de ciudades ordenadas, limpias, seguras, accesibles, bien conectadas, con movilidad.


“La meta compartida es hacer que Xalapa y la región se les identifique como destino turístico accesible, placentero, económico, enriquecedor y positivamente posicionado en el ámbito estatal, nacional e internacional”, refirió.

Cabe hacer mención que, recientemente empresarios de Hoteles y Moteles dieron a conocer que en Xalapa, se dio el cierre de al menos casi 10 establecimientos, por la falta de llegada de turistas.

Ante ello, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en un arranque de «compartir culpas» señaló que el cierre de hoteles se debía no a la falta de llegada de turistas, sino debido a la falta de higiene en los establecimientos. Lo anterior, causó la molestia entre los empresarios, pues el alcalde, abona a la mala imagen de la ciudad