Transportistas no respetan subsidio a estudiantes; se prevén manifestaciones

Transportistas del Estado de Veracruz durante el periodo vacacional, no han respetado la tarifa preferencial de 6 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad

Carlos Hernández | 04-26-19 | 12:16

Xalapa, Ver.- Transportistas del Estado de Veracruz durante el periodo vacacional, no han respetado la tarifa preferencial de 6 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Ante esto, se prevé que el próximo lunes se realicen movilizaciones estudiantiles para exigir al gobierno veracruzano desista del incremento a 9 pesos la tarifa.

Sin embargo, el director de Transporte a Público en la entidad, Ángel Alarcón Palmeros, reconoció que se llevaron a cabo algunas pláticas con los transportistas.

“No hay autorización para el incremento de tarifa, tenemos conocimiento que se ha incrementado en alguno lugares”, precisó el funcionario.

En ese sentido, expuso que ordenó realizar supervisiones y detectaron algunos incrementos y alteraciones en las tarifas, por lo que se realizarán las sanciones correspondientes.

“Si hay residencia, el procedimiento es la cancelación de concesión”, sentenció.

En Xalapa, estudiantes de la Universidad Veracruzana y algunos bachilleratos, llevan a cabo una campaña a través de redes sociales para salir a las calles el próximo lunes y manifestarse en contra del aumento a la tarifa preferencial.

Marcos, estudiante de la facultad de Humanidades, dijo que es injusto el aumento al transporte público, ya que por Ley es un derecho al que tienen beneficio los 365 días del año.

En ese sentido, exigió al gobierno del Estado aplique las sanciones correspondientes a los transportistas que alteraron la tarifa, “si ya lo hicieron una vez, lo volverán hacer. No porque sean vacaciones dejamos de ser estudiantes”, dijo.

Al cuestionar a un par de choferes de la línea Servicio Urbano de Xalapa que cubren la ruta Sumidero-Centro y Campo de Tiro-Zona UV, precisaron que la instrucción que tienen es cobrar 9 pesos a todo pasajero que aborde el autobús.

“Es orden de arriba, de la cooperativa. Sé que estoy mal en hacerlo, pero si no lo hago de todos modos se dan cuenta a la hora del boletaje y entrega de cuentas”, dijo el chofer de la ruta Campo de Tiro-Zona UV.