Transmitirá TVMÁS entrevista con Per Anderson en el programa Ítaca

Redacción | 01-18-16 | 20:04

Ítaca, programa cultural coproducido por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y Radiotelevisión de Veracruz (RTV), con apoyo de la Secretaría de Cultura, presentará lo mejor de la entrevista realizada al grabador Per Anderson, este martes 19 de enero a las 19:00 horas.
Luego de dos ediciones dedicadas al artista sueco radicado en México, TVMÁS transmitirá un resumen de la charla sobre la trayectoria de uno de los fundadores de La Ceiba Gráfica, centro de artes especializado en técnicas sustentables de gráfica tradicional, con más de 10 años de fundación, ubicado en la Exhacienda de La Orduña.
“Se dice que no hay conocimiento sin autoconocimiento, hay que saberse situar a sí mismo ante lo que se tiene enfrente”, comentó el también litógrafo sobre el contenido de su obra en la primera parte de la charla. Por eso, añadió, “es muy importante la mirada hacia el interior, que fortalece la mirada hacia el exterior”.
Durante la misma conversación, Anderson agregó: “Indagué a mucha profundidad qué pasa en la realidad, esta imagen que cae sobre la retina, cuál es su transformación en nuestro cerebro y qué es lo que finalmente reportamos en la obra dibujada o pintada”.
Su arribo al puerto de Veracruz, en los años 70, “fue un gran experimento: llegar a México, desconocer todo y tener que ser muy observador para evitar equívocos”. Este primer año representó mucho aprendizaje y asimilación de cosas nuevas, por lo que su decisión inicial de estar en este país sólo un año se convirtió en una residencia de varias décadas.
La cita para disfrutar Ítaca es por el canal TVMÁS o por Internet, en la página www.tvmas.mx. Más información en Twitter: @Itacaprograma, @IVEC_Oficial y @TVMASVeracruz, o en Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura.