Trabajadores de Secretaría de Seguridad Pública son expuestos al contagio de Covid19, denuncian

trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz se quejan de que, están siendo expuestos al contagio por Coronavirus, toda vez que son obligados a presentarse a las oficinas, aunque la Organización Mundial de la Salud ha decretado para México la fase 2 de la Pandemia de Salud.

Valeria Marcial | 03-25-20 | 11:13

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2020.- A través de Redes Sociales, trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz se quejan de que, están siendo expuestos al contagio por Coronavirus, toda vez que son obligados a presentarse a las oficinas, aunque la Organización Mundial de la Salud ha decretado para México la fase 2 de la Pandemia de Salud.

» Pasando por alto las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud tanto internacionales, federales y estatales para evitar la propagación del la pandemia del Coronavirus», señala parte del mensaje que circula.

Se quejan de que no se han enviado a casa a trabajadores en condiciones vulnerables, con padecimientos crónicos o situaciones de salud que al contagio del Coronavirus, pudieran empeorar la salud.

En el C4, en la Torre SSP no se han suspendido o montado guardias o roles de trabajo, en los centros de capacitación y adiestramiento para policias, tampoco se han reforzado las medidas sanitarias no se han detenido las evaluaciones a elementos policiacos, tampoco se les ha dotado de material necesario a los policías que día a día salen a las calles a brindar servicio de seguridad en la entidad veracruzana.

Los hombres y mujeres que mañana, tarde y noche, así como durante las madrugadas vigilan las calles, establecimientos, no cuentan con cubreboca, guantes, tampoco llevan suficiente gel antibacterial en sus patrullas.

Los policías se mantienen trabajando y en constante contacto con los trabajadores de las diversas áreas, lo que consideran preocupante, toda vez que, son sujetos de inmediato contagio por Covid-19, llevando el virus a sus casas, donde habitan con adultos mayores e hijos.

Señalan que mantienen en compromiso por trabajar, sin embargo pueden continuar laborado desde casa, tomando en cuentra que hoy en día, se cuenta con muchas herramientas para realizar teletrabajo.