Trabajadores de Prevención denuncian retraso en el pago de bono anual

Redacción | 01-20-16 | 13:48

Laura Cruz
Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, se manifiestaron en las instalaciones de la dependencia para exigir el pago del bono anual que está estipulado en las condiciones generales de trabajo, mismo que debió realizarse a más tardar el 15 de enero.

Con pancartas en mano y bloqueando dichas instalaciones los trabajadores pedían al Gobierno del Estado se hagan valer sus derechos.

Al respecto, una de las trabajadoras afectadas, Irene Casimiro Gómez destacó que en todo el estado de Veracruz son alrededor de 3 mil empleados, distribuidos en los 17 CERESOS, de los cuales en Xalapa son alrededor de 340 empleados.

«Ya tenemos notificación de que está el pago, pero no han hecho el depósito, desde el 15 de enero. Entonces ya es una violación a las garantías. Aunado an esto, hubo un incremento al ISR».

La entrevistada dijo que se les explicó a los trabajadores, que dicho aumento al ISR se debe a que no se pagaba completo este impuesto al SAT, perjudicando algunos hasta en un 100 por ciento.