Torpe Manuel Huerta al ironizar sobre Yalitza: Meza Abud

El delegado del Partido de la Revolución Democrática en Xalapa, Alberto Meza Abud, lamentó las declaraciones de Manuel Huerta

Perla Sandoval | 03-07-19 | 11:24

Xalapa, Ver.- El delegado del Partido de la Revolución Democrática en Xalapa, Alberto Meza Abud, aseguró que son desafortunadas las declaraciones del delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se pronunció por eliminar estancias infantiles y pagarle a empleadas domésticas para cuidar a los menores.

Dijo que el hecho de que les haya dicho que las “Yalitzas”, referido a la actriz Yalitza Aparicio que interpretró a una empleada doméstica, “sí sirven” para cuidar a los menores de edad, muestra su grado de torpeza. 

“Son evidentemente declaraciones desafortunadas y equivocadas, llenas de un contenido de torpeza que tiene el delegado federal”.

El delegado del PRD en Xalapa señaló que se deben defender los derechos de las trabajadores de este sector, que son en muchos casos motor de sus familias y no merecen ser tratadas con desdén.  

“Todas las mujeres deben ser tratadas con respeto y la política pública debe ser enfocada a evitar la violencia de género y garantizarse la igualdad y los derechos de las personas que trabajan en el sector doméstico”.

El perredista consideró que esta y otras expresiones de funcionarios del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez son muestra de una política que los ciudadanos no merecen.