Tómas Mundo impuganará designación de Verónica Hernández en Fiscalía

El abogado aspirante a Fiscal, Tómas Mundo Arriasa anunció que impugnará la designación (ratificación) de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Valeria Marcial | 05-30-20 | 21:33

Xalapa, Ver., 30 de mayo del 2020.- El abogado aspirante a Fiscal, Tómas Mundo Arriasa anunció que impugnará la designación (ratificación) de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que realizaron los integrantes del Congreso.

A tráves de sus Redes Sociales posteó un vídeo donde agradece a quienes le brindaron su respaldo en el proyecto para alcanzar la titularidad en la Fiscalía General del Estado.

«Todo eso nos anima ha avisarles a todos ustedes, que vamos a impugnar el proceso que se llevó a cabo por parte del Gobierno del Estado, para elegir al Fiscal General del Estado, no es un simple transitorio, que nos va a impedir, no ejercer esta acción de legalidad».

Tómas Mundo, abogado veracruzano, señala que tiene a su favor fundamentos Constitucionales, como el artículo 16, 17 y 20, así como el artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos. Sustentos legales en los que habrá de apoyarse y demostrarle a los veracruzanos, que este proceso fue ilegal, esta viciado, amañado y totalmente parcializado por parte de las autoridades encargadas de llevar a cabo este proceso.

Verónica Hernández Giadáns fue designada este jueves 28 de mayo, por el pleno del Congreso del Estado con 38 votos a favor y 12 en contra. Siendo apoyada totalmente por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y legisladores del PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano, PRD, PT y el extinto Partido Encuentro Social.