Tobis de Acayucan busca calificación ante Gigantes de Rivas de Nicaragua

Los Tobis de Acayucan buscará este jueves ante Nicaragua la posibilidad de avanzar a la ronda final de la Serie Latinoamericana de Beisbol 2016.

Redacción | 01-27-16 | 20:41

La novena mexicana, representada por los Tobis de Acayucan, buscará este jueves ante Nicaragua la posibilidad de avanzar a la ronda final de la Serie Latinoamericana de Beisbol 2016, a pesar de caer por 4-2 ante Nacionales de Panamá.

Juan Grijalva lució por México un excelente trabajo monticular, de hecho se mantuvo hermético durante siete entradas, pero en la octava sufrió el ataque panameño traducido al final del capítulo en un rally de cuatro carreras, que compartió con sus relevos.

México reaccionó en la parte baja del octavo episodio al timbrar dos carreras, gracias a un cuadrangular solitario de Karim García e imparable productor de José Castañeda. A pesar de lanzar un buen juego, Juan Grijalva cargó con el revés; el crédito fue para el panameño Eliecer Navarro.

“El beisbol es así, por más bien que tire uno, en una entrada y en un pitcheo pueden cambiar las cosas. Desafortunadamente no se pudo batear a la hora buena, se bateó hasta lo último y ya no nos alcanzó. Fue un duelo de pitcheo, tanto de ellos como de nosotros”, manifestó el lanzador al final del juego.

Subrayó que el ánimo no decae, pues de hecho están conscientes que hicieron un gran juego; “el ánimo está bueno, porque fue un juegazo y ya está dicho, vamos por todo ante Nicaragua. El torneo está muy parejo; la calificación está ahí para todos, porque los equipos son muy buenos. Vamos a salir igual que ayer y hoy, con ganas de ganar”.

México, con números de un partido ganado y uno perdido, se juega su permanencia en el torneo al enfrentar este jueves, a las 18:30 horas en la última jornada del rol regular, a Gigante de Rivas de Nicaragua, desafío programado en Rivas, cabecera departamental del Sur de Nicaragua, a dos horas de la capital.