Tierra Blanca no quiere al Mando Único; prefieren fuerzas federales: Secretario de Seguridad Municipal

Fue una petición que como cabildo se pretendía hacer este año, pero ahora no hay confianza, esta alternativa está descartada: Secretario de Seguridad Pública de Tierra Blanca, Francisco Osorio

Redacción | 01-17-16 | 18:07

Luego de la desaparición de cinco jóvenes el pasado lunes 11 de enero a manos de policías de Tierra Blanca, el ayuntamiento ha descartado que ingrese el Mando Único a ese municipio para mantener la seguridad, comentó el secretario de Seguridad Pública local, Francisco Osorio Rodríguez por órdenes del alcalde Saúl Lara González.

El funcionario municipal comentó que para este año se analizaba solicitar la entrada del Mando Unico Policial, sin embargo ahora se ha desechado dicha posibilidad y se continuará con el respaldo de las fuerzas federales en la región.

También reclamó que desde hace años la inseguridad es una constante denuncia de los ciudadanos y pese a ello la Secretaría de Seguridad Pública no se ha interesado en implementar sus estrategias en el municipio conocido como «la novia del sol».

«Fue una petición que como cabildo se pretendía hacer este año, pero ahora no hay confianza, esta alternativa está descartada».

El funcionario municipal aseveró que el gobierno estatal debe reconocer la deficiencia en la materia y por lo consiguiente actuar solo en beneficio de los veracruzanos y demás población.

Francisco Osorio comentó, que han sido claras las fallidas acciones en materia de seguridad pública en Veracruz, situación que debe reconocerse de parte de las autoridades estatales y actuar pensando en el beneficio de la población.

Por último reconoció como un foco rojo en seguridad los bares y cantinas a las afueras de Tierra Blanca, sin embargo como son jurisdicción federal, el ayuntamiento no ha podido actuar.

“Hemos buscado desaparecer estos lugares, aquí les llamamos piqueras, pero lamentablemente se encuentran dentro del derecho de la vía federal, y eso nos detiene para poder actuar”, concluyó Osorio Rodríguez.