Supervisan condiciones en cereso de Pacho Viejo; van por Amatlán de los Reyes, Jalacingo y Papantla

Redacción | 01-19-16 | 21:17

El Centro de Reinserción Social (CERESO) Zona I Xalapa recibió la primera visita de revisión en el marco del proceso de certificación por la Asociación de Correccionales Americana (ACA), con el objetivo de cumplir los estándares necesarios que demanda este organismo y obtener un aval internacional.

La inspección está a cargo de especialistas en correccionales, donde se evalúan los protocolos de calidad y servicios de las áreas como: supervisión y custodia, criminología, trabajo social, psicología, médica, trabajo y capacitación, la sección de alimentación y cada una de las funciones que realiza el personal penitenciario. En esta primera exploración estos espacios reciben observaciones que deben ser solventadas de acuerdo con los estándares de calidad.

Dentro de los esquemas existen siete ejes: Seguridad, Protección, Orden, Cuidado de la salud, Programas y actividades, Justicia y Administración y gestión; en posteriores revisiones los auditores de ACA verificarán y comprobarán que se hayan resuelto las observaciones y que el CERESO funcione en óptimas condiciones para alcanzar la certificación internacional.

En este mismo contexto, serán supervisados para alcanzar la certificación internacional los centros de Amatlán de los Reyes, Jalacingo y Papantla.