La Secretaría de Protección Civil continúa realizando inspecciones en las gradas que han sido instaladas sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, para la seguridad de las miles de personas que asistirán a los tradicionales desfiles del Carnaval de Veracruz, que se llevará a cabo del 02 al 10 de febrero.
En coordinación con las autoridades municipales y dependencias integrantes del Sistema Estatal de PC, conforme se van instalando las gradas se revisan y supervisan para verificar que sean seguras y no representen riesgos, informó la dependencia a través de un comunicado.
«Se comprueba que cuenten con su escalinata y con rutas de evacuación, además de que para los desfiles haya puntos de atención médica, lugares de revisión y equipos de emergencia».
Protección Civil supervisará los accesos, esclusas, foros al aire libre y espacios cerrados, rutas de desfile, carros alegóricos, paseos, eventos masivos y, en general, cualquiera de los puntos donde hay concentraciones de población.
En cuanto a las condiciones de emergencia, se contará con equipos de extinción de incendios, rutas de evacuación, puntos de reunión y unidades de socorro que deberán ser operantes en todo momento, y se dividirá la ruta del Carnaval en tres colores (verde, blanco y rojo) para la mejor identificación de las gradas y mejor ubicación de las fuerzas de tarea.