Subsecretario del Tesoro de Donald Trump, será el nuevo presidente del Banco Mundial

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el miércoles el nombre que recomienda la Casa Blanca para la presidencia del Banco Mundial (BM)

Redacción | 02-05-19 | 11:21

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el miércoles el nombre que recomienda la Casa Blanca para la presidencia del Banco Mundial (BM). Según Bloomberg, será el del actual subsecretario del Tesoro de su gobierno, David Malpass.

Aunque Trump todavía entrevista candidatos para su recomendación a la presidencia del banco que hace préstamos internacionales con el objetivo de ayudar a reducir la pobreza global (en buena medida, destinados a China e India), las fuentes de la publicación lo dieron como favorito. El ex titular de la institución, Jim Yong Kim, renunció de manera inesperada tres años antes del fin de su mandato, desde el 1 de febrero. Desde esa fecha quedó a cargo la segunda del BM, Kristalina Georgieva.

Malpass es considerado un “escéptico”, como lo calificó Politico, del BM, que en el último año fiscal comprometió casi USD 64.000 millones en préstamos para los mercados emergentes y los países en desarrollo. Ha declarado, por ejemplo, que las organizaciones globales “se han vuelto más grandes y más invasivas” y que “el desafío de volver a encontrarles dirección se ha vuelto urgente y más difícil”. También ha aconsejado que el banco reduzca sus préstamos a China.

Con información de infobae.