Sube a 25 los muertos por ataque a bar Caballo Blanco con Coatzacoalcos

Los hechos se registraron en el bar El Caballo Blanco, ubicado en las esquinas de Román Marín y Zaragoza de la colonia Palma Sola.

Valeria Marcial | 08-28-19 | 08:37

Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado actualizó la cifra de personas que fallecieron, en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, mismo que fue incendiado por un grupo de hombres, la noche de este martes 27 de agosto.

En redes sociales se confirmó temprano, alrededor de las 7 am, que ya se reportan al momento 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres, 13 personas heridas, mismas que reciben atención médica, tras ataque al “Bar Caballo Blanco” en Coatzacoalcos.‬

Se trata de un ataque de la delincuencia organizada en un bar de Coatzacoalcos, dejando al menos 25 muertos y 13 lesionados de gravedad la noche del martes.

Los hechos se registraron en el bar El Caballo Blanco, ubicado en las esquinas de Román Marín y Zaragoza de la colonia Palma Sola.

La Fiscalía General de Veracruz abrió la carpeta de investigación número UIPJ /DXXI/F5/2003/2019 y pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar los peritajes.

El ataque fue generado por un incendio que arrasó el bar y dejó 25 muertos, de los cuales 8 son mujeres y 15 hombres, además de 13 personas lesionadas; seis de ellas tienen quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo.

Luego de los hechos Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, montó un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero sin éxito alguno.

A través de twitter, el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez condenó los hechos, quien apenas este martes anunció que el Mando Único para el combate a la delincuencia en la entidad sería dividido en dos partes: zona sur y norte.

“Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”.