Sube a 20 los muertos por desplome en Línea 12 del Metro CDMX; niños también

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó la cifra de muertos por el desplome de dos vagones en la Línea 12 del Metro CDMX, ya asciende a las 20 personas fallecidas, entre las que lamentablemente hay menores de edad.

Redacción | 05-04-21 | 02:19

México., 04 de mayo del 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó la cifra de muertos por el desplome de dos vagones en la Línea 12 del Metro CDMX, ya asciende a las 20 personas fallecidas, entre las que lamentablemente hay menores de edad.

En conferencia de prensa desde donde se realizan las labores de rescate de las víctimas, indicó que hay 38 personas plenamente identificadas de los lesionados en el accidente de la línea 12 del #Metro #CDMX, ocurrido minutos antes de las 22:25 horas, momento en que se recibió el reporte a los cuerpos de emergencia.

Explicó que 49 personas fueron trasladadas a hospitales en diversas ambulancias, por la caída de dos vagones en la Línea 12 del metro entre las estaciones Tezoco y Olivos.

A la 1:28 de la mañana de este martes 4 de mayo, Claudia Sheinbaum asegura no había ya gente por rescatar, en la zona cero, por el trágico accidente en el metro.

Detalló que la Línea 12 se mantendrá suspendida y asegura se brindará apoyo a las víctimas lesionadas y también a los deudos de los fallecidos.

Aseguró ante los cuestionamientos de la prensa, que todos los días se da mantenimiento a las líneas del metro y pidió no especular sobre las causas del accidente ocurrido a las 22:25 horas de este lunes 3 de mayo en la alcaldía Tláhuac.

También confirmó la jefa de gobierno, hay 7 personas lesionadas en estado grave,