Sube a 14 los asesinados en Minatitlán por comando armado

El gobernador de Veracruz en febrero pasado, aseguró que la ciudad de Xalapa y el puerto de Coatzacoalcos, conurbado a Minatitlán, representan los municipios con mayor número de incidencia delictiva en la entidad.

Carlos Hernández | 04-19-19 | 23:32


Minatitlán, Ver.- Catorce personas fueron acribilladas por sicarios de la delincuencia organizada, quienes irrumpieron en una palapa de Minatitlán, al sur de Veracruz; entre las víctimas se encuentra un menor de edad.

El sangriento ataque se registró en la palapa “La Potra”, ubicada en la colonia Obrera Campesina, durante la noche de este “Viernes Santo”.

Al lugar acudieron efectivos estatales y federales, así como servicios de emergencias que prestaron los primeros auxilios a cinco personas: tres mujeres y dos hombres, siendo llevados a un hospital para asistencia médica. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesiones una persona falleció en el nosocomio.

A su vez, los cuerpos de auxilio confirmaron el deceso de siete hombres, cinco mujeres y un niño de aproximadamente 3 años de edad. En el lugar de los hechos.

En la escena del crimen fueron localizados casquillos percutidos de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

A pesar del cerco policiaco, los sicarios lograron huir impunemente.

Peritos forenses realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen y trasladaron los cuerpos al Semefo para los estudios de rigor. Hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen ni la identidad de las víctimas.

El sur de Veracruz ha sido constantemente flagelado por sicarios de la delincuencia organizada, donde integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han enfrentado en repetidas ocasiones contra efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Incluso han realizado narcobloqueos con vehículos de carga incendiados en las principales carreteras del sur.

El gobernador de Veracruz en febrero pasado, aseguró que la ciudad de Xalapa y el puerto de Coatzacoalcos, conurbado a Minatitlán, representan los municipios con mayor número de incidencia delictiva en la entidad.

Por esta razón, dijo serán incorporados a ser parte de los municipios de importancia y prioritarios en el esquema de Seguridad Nacional, por lo que tendrán un mayor número de electivos federales patrullando las calles como parte de la Guardia Nacional.

García Jiménez -en ese entonces- rechazó que su estrategia de seguridad haya fallado en combate a la delincuencia, por lo contrario, soslayó que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz es el responsable de la inseguridad.

“Los delincuentes se están dando cuenta que el fiscal nunca investiga y están actuando con mayor intensidad, entonces esto es realmente culpa del fiscal. Mientras siga fallado, esto es un problema”.

La Fiscalía General de Veracruz registró en el periodo del 1 al 14 de abril, 74 privaciones dolosas de la vida, de las cuales, 12 se desprenden como feminicidios.

En el mismo lapso se registraron 13 secuestros, 243 robos de vehículo, 315 robos a comercio, 59 robos a transeúnte, 4 robos a sucursales bancarias, 59 robos a casa habitación y 21 denuncias por extorsión.