SSP no brindó medidas de protección a alcaldesa de Mixtla

El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, pudo evitarse si el Gobierno del Estado hubiera atendido la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de brindar medidas de protección para la edil

Redacción | 04-26-19 | 13:40

Xalapa, Ver.- El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, pudo evitarse si el Gobierno del Estado hubiera atendido la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de brindar medidas de protección para la edil.

Y es que la presidenta municipal, que el pasado miércoles recibió 31 disparos por parte de sus asesinos, presentó desde el año pasado una denuncia ante la Fiscalía por las amenazas que recibió contra su vida.

En la denuncia señaló a la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito y su esposo, el actual síndico, perteneciente a Morena, Ricardo Pérez Marcos, de ser los responsables de las amenazas en su contra.

Desde el 15 de diciembre de ese año, el organismo solicitó formalmente por oficio al Gobierno del Estado que se le brindaran las medidas de protección necesarias para su resguardo.

Por ello, no se entiende entonces cómo es que la alcaldesa no contaba con esas medidas al momento de sufrir el artero y mortal ataque, durante la noche del miércoles, cuando viajaba con su esposo y su chofer en la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de Los Reyes.

Tal vez por este motivo, nadie del Gobierno del Estado ha salido a reclamar, como es su costumbre, al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, “que haga su trabajo”, pues saben que quienes no atendieron debidamente las amenazas denunciadas fueron precisamente quienes despachan en Palacio de Gobierno.

Los inquilinos del Palacio tendrán que explicar a la familias de las víctimas y a la sociedad veracruzana por qué no cumplir con su labor.