SSP el operador principal de Morena en Veracruz

Redacción | 06-02-21 | 12:39

Violando la autonomía de los Ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que dirige Hugo Gutiérrez Maldonado se ha convertido en el principal operador Electoral de Morena en Veracruz, semanas antes del 6 de junio.

El último golpe, fue directo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los municipios de Papantla y Zongolica, toda vez que la madruga de este miércoles tomaron por sorpresa a la Policía Municipal, los desarmaron y los elementos fueron montados en camiones para ser trasladados a la capital veracruzana.

El argumento:

SSP INFORMA

Con el objetivo de verificar y garantizar el cumplimiento de los procesos de acreditación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el operativo de desarme y relevo de funciones de las policías municipales de Papantla y Zongolica. Los efectivos municipales serán enviados a la ciudad de Xalapa, para cumplir con las evaluaciones de control y confianza. Con ello, a partir de este miércoles, las labores de vigilancia y protección ciudadana, en ambos municipios, estarán a cargo de elementos de la Policía Estatal.

Pero en política no hay casualidades, máxime cuando la Cuarta Transformación ha fracasado en Veracruz con la errónea, pésima, triste y corrupta administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y todo su gabinete legal y ampliado. De la mano de los Organismos Autónomos (que ya no lo son).

Seguridad Pública se convirtió en el brazo ejecutor del Movimiento de Regeneración Nacional y no en la institución garante de la seguridad de los 8 millones de veracruzanos, que día a día sortean a los grupos del crimen organizado que se disputan cada metro del territorio veracruzano, por el cobro de piso, secuestros, venta de drogas, tráfico de ilegales y trata de personas, así como asalto a camiones de carga y de pasaje.

Los policías estatales son utilizados para golpear taxistas, maestros, comerciantes, manifestantes, políticos y todos los que se atrevan a levantar la voz u opinar distinto a la Cuarta Transformación.