SSP debe respetar los Derechos Humanos en Veracruz: Omar Miranda

La CEDH de Veracruz confirmó que elementos de la SSP, violaron los derechos humanos de legisladores panistas en el 2019.

Redacción | 01-12-21 | 17:00

Ninguna persona puede ser víctima del uso excesivo de la fuerza pública ni de que se le restrinjan su derecho a la manifestación pacífica, declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz Omar Miranda.

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz hizo una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, al haberse acreditado la violación a los derechos de legisladoras y legisladores panistas en septiembre de 2019, al impedirles la entrada a la Fiscalía General del Estado.

El diputado local adelantó que buscará una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que la dependencia atienda esta y todas las recomendaciones de la CEDH, con la finalidad que en Veracruz no se sigan violando derechos como el que tiene todo ciudadano a la seguridad jurídica, a la integridad personal y a la no discriminación.

“Confiamos en que la dependencia estatal atenderá esta recomendación y realizará una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades administrativas contra los responsables de las agresiones que sufrimos en ese entonces; ya que ningún ciudadano puede ser víctima del uso excesivo de la fuerza pública” finalizó.