Solicita Erika Ayala agilizar padrón de medios en Gobierno del Estado

Valeria Marcial | 08-05-19 | 12:11

Xalapa, Ver.- Durante la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, la diputada local Erika Ayala Ríos presentó un exhorto a las instancias competentes para agilizar los trámites de registro para integrar el Padrón Estatal de Medios de Comunicación y de contratación de publicidad gubernamental como modalidad de comunicación social.

Lo anterior, a nombre del Grupo Legislativo Mixto “Partido Revolucionario Institucional–Partido Verde Ecologista de México”.

Mediante un anteproyecto de punto de acuerdo, la diputada Erika Ayala Ríos pidió a la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado de Veracruz, implementar un mecanismo que garantice dar mayor fluidez a dicho proceso, que no ha concluido, lo que ha retrasado las acciones consecuentes.

Al señalar que la CGCS atiende de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, lamentó que muchos comunicadores llegan a la capital del Estado, provenientes de otras partes de la entidad y si no cuentan con la documentación completa, no son atendidos y la cita se reagenda hasta una semana después.

Ante este inconveniente, consideró necesaria la apertura de oficinas regionales temporales y la utilización de plataformas digitales para la inscripción al padrón, a fin que los comunicadores puedan realizar los trámites necesarios, desde sus lugares de origen.

Al Anteproyecto, turnado a la Junta de Coordinación Política, el 31 de julio, se sumaron las diputadas María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, e Ivonne Trujillo Ortiz, así como los Grupos Legislativos de Morena, del Partido Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano-Partido de la Revolución Democrática y Del Lado Correcto de la Historia.