Solecito revela nombres de identificaciones halladas en fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe

Valeria Marcial | 02-09-20 | 00:06

Xalapa, Ver.- A través de Redes Sociales el Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos «Solecito» difundió información de identificaciones, licencia de conducir, tarjeta de banco, tarjeta de presentación y membresías de centro comerciales que fueron halladas durante los trabajos de exhumación de cuerpos en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.

El Colectivo Solecito de Veracruz difundió en sus redes sociales una lista con los nombres, lo que se puede catalogar como un acto de responsabilidad y amor, tomando en cuenta que en la entidad, son cientos de hombres y mujeres los que se encuentran en calidad de desaparecidos desde hace años.

Como se sabe, el colectivo esta integrado por madres y familiares de personas que desde años se encuentran desaparecidos y por cuyas personas, las autoridades no han podido dar con el paradero, mucho menos hacer justicia.

El pasado 28 de enero, fue publicada una lista con 36 nombres de personas. «Hacemos la aclaración: una credencial es un indicio pero no es evidencia sólida de que la persona no esté con vida ni de su paradero. Publicamos esta información porque es pertinente su difusión. APÓYANOS COMPARTIENDO»

Este 7 de febrero se publicó una segunda lista, con el siguiente mensaje:

«Damos a conocer una segunda lista de CREDENCIALES encontradas en Colinas de Santa Fe. Les recordamos, no son evidencia sólida de que las personas a quienes pertenecen no estén con vida. Hacemos este esfuerzo sincero por identificar a los que faltan. COMPARTE para llegar a ellos».