Sindicatos se lían a golpes para saludar al Gobernador

Un zafarrancho protagonizaron agremiados al sindicato del Congreso del Estado y del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE)

Carlos Hernández | 05-01-19 | 17:50

Xalapa, Ver.- Un zafarrancho protagonizaron agremiados al sindicato del Congreso del Estado y del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), quienes peleaban por pasar primero en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

Fue casi al final que concluyera el desfile, cuando ambos sindicalizados pretendían pasar primero frente al palco de honor, donde se encontraba el gobernador Cuitláhuac García y demás funcionarios del gabinete.

El altercado inició cuando ambos sindicatos se formaron en la esquina de las calles Clavijero y Enríquez, para desfile en el Centro Histórico de la Capital.

Sin embargo al no ponerse de acuerdo y cansados de estar por varias horas bajo el sol, con poca hidratación y comida, los obreros calentaron los ánimos y comenzaron a discutir.

El altercado subió de tono y se liaron a golpes frente a policías estatales y navales que custodiaban el Centro Histórico, que poco pudieron hacer al verse superados en número.

Sin embargo, la policía al notar que la pelea se salía de control, pidieron el apoyo de más efectivos de Fuerza Civil y Policía Naval que entraron a apaciguar a los obreros.

Al final, los trabajadores del SNTE se impusieron y pasaron primero durante el desfile, únicamente para saludar de lejos y sonreír al gobernador Cuitláhuac García y quizás así cumplir con el requisito de asistir al desfile.