Sin vida localizan a joven de 17 años desaparecido en Pacho Viejo

Abraham Sosteno Méndez vivía en la congregación Las Lomas en Coatepec, Ver.

Carlos Hernández | 05-01-19 | 19:19


Coatepec, Ver.- Abandonado en un paraje solitario y con visibles huellas de tortura, fue localizado el cuerpo de un adolescente de 17 años que se encontraba desaparecido desde el 29 de abril, cuando acudió a una verbena popular en la congregación de Pacho Viejo, Coatepec.

El hallazgo se realizó la mañana de este miércoles en medio de un sembradío de café, cubierto de hojarasca en las inmediaciones de la privada Independencia, en Pacho Viejo.

Se llamó Abraham Sosteno Méndez, tenía 17 años y era vecino de la congregación Las Lomas, municipio de Coatepec.

A través de redes sociales, familiares de Sosteno Méndez emprendieron una campaña para localizarlo, luego de que acudiera el 29 de abril a una verbena popular en Pacho Viejo y no regresará a casa.

Familiares, amigos y vecinos del adolescente, emprendieron la búsqueda del joven en la congregación de Pacho Viejo, la cual culminó este miércoles al hallarlo sin vida.

Policías de Fuerza Civil acudieron a la escena del crimen, la cual fue fuertemente custodiada. A su vez, peritos forenses realizaron las diligencias de campo en coordinación con agentes ministeriales.

El cadáver del joven fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa, para practicarle los estudios de rigor y entregar el cuerpo a sus deudos.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz informó que en el periodo del 1 al 28 de abril, se registraron 159 asesinatos “dolosos”, de los cuales, 25 corresponden a feminicidios.

Durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, más de 750 personas han sido asesinadas a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Por su parte, el presidente se la República Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita a la entidad, aseveró que con la entrada de la Guardia Nacional a territorio veracruzano disminuiría potencialmente la violencia en seis meses.