Sin respuesta del Gobernador para apoyo económico al Carnaval 2019: Pérez Fraga

A pesar de que se giró un primero oficio el pasado 20 de enero, todavía no hay una respuesta por parte de las autoridades estatales para financiar parte del Carnaval 2019

Sergio Lara | 02-06-19 | 15:17

Veracruz, Ver.- A pesar de que se giró un primero oficio el pasado 20 de enero, todavía no hay una respuesta por parte de las autoridades estatales para financiar parte del Carnaval 2019, la que es considerada como la fiesta más importante de Veracruz, señaló el presidente del Comité Directivo de las fiestas del rey momo, Luis Antonio Pérez Fraga.

Es importante señalar que una posible propuesta de inversión que plantea el municipio porteño, sería de 15 millones de pesos para apoyar en la realización de las fiestas de la carne.

El gobierno estatal pasado, apoyó con 15 millones de pesos a la fiesta, de los cuales 10 millones de pesos fueron en dinero y cinco en especie.

La organización de la fiesta rondará en los 60 millones de pesos, cantidad que resulta la más baja en la historia de los carnavales.

«Sería muy lamentable porqué sería la primera vez en la historia que un gobernador no participe en el Carnaval de Veracruz, nosotros no creemos que sea así, estamos en espera de que en cualquier momento nos puedan hablar».

Cabe recordar que tradicionalmente, el mandatario estatal en turno es quien corona a los reyes de la alegría y a la corte infantil del Carnaval.

En referencia a la seguridad,  dijo que la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a apoyar a la fiesta con 750 policías estatales y elementos de la Fuerza Civil para garantizar que las coronaciones, desfiles y conciertos masivos transcurran sin incidentes.

Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública utilizará dos helicópteros para vigilar el desarrollo el carnaval desde el aire.

«Al Carnaval de Veracruz no lo para nadie», concluyó Pérez Fraga.