Sin permisos aún empresa que anuncia demolición de edificios en Mocambo: Director de Obras Públicas

El director de Obras Públicas del municipio de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez, aseguró que todavía no se han solicitado los permisos

Sergio Lara | 02-05-19 | 17:51

Boca del Río, Ver.- El director de Obras Públicas del municipio de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez, aseguró que todavía no se han solicitado los permisos para la construcción de unas torres en la zona de Mocambo.

Igualmente, el funcionario público negó que en el municipio se hayan solicitado permisos para la posible demolición del Hotel Mocambo, ni para la construcción de algún otro inmueble en esa zona.

«Se necesitan una serie de requisitos, igual para hacer algún tipo de obra, igual para la obra que se está anunciando en redes, necesita permisos federales, permisos estatales y obviamente permisos municipales».

Apuntó que para efectuar este tipo de acciones está contemplado en la ley el solicitar los permisos al ayuntamiento, de lo contrario podrían ser acreedores a multas económicas e incluso la suspensión de la obra.

Refirió que cualquier proyecto de construcción requiere contar con las licencias correspondientes, las cuales deberá otorgar su área para el inicio de los trabajos.

«Si claro, para el proceso de demolición necesitan un permiso en donde debe de estar avalado por un perito responsable de obra que esté inscrito en el padrón de Peritos de aquí del ayuntamiento, es todo un procedimiento», finalizó.