Sin elecciones, mayor apertura de los ciudadanos a temas democráticos, apunta consejera

Reconoció la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE),Tania Celina Vázquez Muñoz

Isis Cortez | 05-16-19 | 14:17

Xalapa, Ver.- La percepción de poca actividad electoral entre los ciudadanos permite que tengan mayor apertura a los temas relacionados a la construcción de una cultura democrática, así lo reconoció la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE),Tania Celina Vázquez Muñoz.

Estableció que durante el 2018 hubo un alto número de ciudadanos que participaron en un proceso electoral por primera vez y que en este espacio sin procesos han mostrado su interés por informarse sobre las obligaciones de los ciudadanos posterior a la votación.

«Creo que este tipo de fotos, nos hace más cercanos a la ciudadanía que finalmente que no todo se centralice en la capital como normalmente ocurre».

Destacó que un buen primer acercamiento sería conocer sobre los procesos de formación de los nuevos partidos políticos, labor que realiza el Ople durante todo el 2019.

«Lo importante de todo esto es que se involucren, que sepan que finalmente la otra parte de nuestro trabajo es también la creación de nuevos partidos políticos».