Sin avances en alerta de violencia contra mujeres en Veracruz

La pasada administración no cumplió con las recomendaciones hechas por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)

Perla Sandoval | 03-08-19 | 12:01

Xalapa, Ver.- La pasada administración no cumplió con las recomendaciones hechas por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), indicó la directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte.

Entrevistada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Palacio de Gobierno, señaló que apenas este jueves se reunieron con el grupo interdisciplinario para recibir información sobre las acciones que se hicieron para atender las recomendaciones de la Conavim.

Dijo que a primera vista, durante el 2018 no hubo avance en el cumplimiento de las recomendaciones hechas por la Conavim a los tres niveles de Gobierno.

Señaló que ni los Ayuntamientos cumplieron con aspectos básicos como dotar de alumbrado público, ni el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial cumplieron con su parte. 

«Revisamos todo el dictamen que establece el Grupo Interinstitucional en el que dice que prácticamente durante el año pasado no se avanzaron, a fin de cumplirlas».  

A esto se suma que hasta ahora no se cuenta con la información sobre el presupuesto que destinará el Gobierno del estado para atender la violencia contra las mujeres y la alerta de violencia de género contra las mujeres.

«No me han enviado cuanto (presupuesto) toca para atender la alerta pero ya solicitamos que nos hagan llegar el presupuesto para todas las dependencias que atendemos la alerta».