Siguen sin aparecer los jóvenes de Tierra Blanca

El fiscal Luis Ángel Bravo negó que ya hayan sido localizados los cuerpos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Valeria Marcial | 01-28-16 | 08:59

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras desmintió que hayan sido encontrados los cuerpos de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 10 de enero en Tierra Blanca, por elementos de la policía.

El titular de la Fiscalía, consideró que la versión de la ejecución de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arróniz, ambos de 25, y de Susana, de 16 años, es un hecho irresponsable y cruel, que genera daño a las víctimas, es decir a los familiares.

“Es falso pero además irresponsable y cruel en lo que genera en las víctimas yo ahí apelo a que éste tipo de datos se corroboren previamente a que sean expuestos en vías de publicación, porque hiere, y hiere mucho a la gente que tiene que ver con este asunto. Es falso que se hayan hallado los cuerpos. El reporte que tengo es que es falso”.

Luis Ángel Bravo Contreras informó que existe un despliegue de elementos de seguridad pública estatal y federal que busca intensamente a los 4 muchachos y la menor de edad, originarios de Playa Vicente.

Con firmeza, señaló que por instrucciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa se tiene el compromiso de mantener constante comunicación con los familiares de los desaparecidos, toda vez que es un derecho que tienen como víctimas.

El fiscal, dijo se han dado acuerdo con los familiares, sin embargo se negó a dar más detalles para evitar se tergiverse o mal entienda la información.

«Se forjaron acuerdos que ahora entiendo deberé reservar más algunas exposiciones que hago en medios de comunicación, porque hay quien lo sesga. Pero el compromiso más sólido es que cada cuestión cada circunstancia que se da a conocer en medios de comunicación, primero que nada se da a conocer a la familia”.