Si hay pruebas en mi contra, preséntenlas: Nemi Dib

El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, demandó hacer públicas las presuntas nuevas pruebas que hay en su contra

Isis Cortez | 03-13-19 | 17:16

Xalapa, Ver.- El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, demandó hacer públicas las presuntas nuevas pruebas que hay en su contra.

Luego de que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz dijo que el caso contra el ex funcionario duartista no está terminado, demandó que presente las “nuevas pruebas” que aseguró tener en su contra.

Dijo que el amparo por el cual obtuvo su libertad confirma su inocencia e insistió en que fue coaccionado para entregar dinero a cambio de “no proceder su contra”.

“Me pidieron 5 millones de pesos para no meterse conmigo para empezar a negociar el precio de mi libertad, me estuvieron extorsionando durante ocho meses para que les firmara yo mis declaraciones… y ahorita salen con que hay más elementos, por qué no los presentaron, qué tienen más pruebas contra mi, pues que las presenten de una vez y en caliente para demostrar que siguen mintiendo “.

En entrevista radiofónica, reconoció que a pesar de que con el amparo el proceso seguirá, y aseguró que no cuenta con los recursos para seguir pagando abogados.

“Que hagan lo que quieran lo que pasa es que ya no tengo para pagar abogados. Tardé más de 14 meses en demostrar mi inocencia debido a la fabricación de estos delitos”.

Por ello, retó a la Fiscalía General para presentar declaraciones reales de provedores o incluso trabajadores de la Secretaría de Salud de Estado en los que se les comprueben los presuntos actos de corrupción por los que fue acusado.

El ex funcionario aseguró que no planea regresar a la función pública; sin embargo, dijo que permanecerá en el estado para finalizar los litigios que se pudieran generar pues dijo que la resolución del juez podría ser impugnada.

“La verdad es un infierno que no le deseo a nadie. Cuando tu cometes una falta sabes que puedes tener consecuencias legales, pero cuando tu estás con toda tranquilidad y con tu pecho sano, no”.