“Si con Duarte vivimos una crisis terrible, con Miguel Ángel será peor, por eso no será gobernador”: Alba Leonila

Redacción | 04-26-16 | 01:07
• Miguel Ángel Yunes hijo es cómplice de la deuda de Veracruz porque como diputado local propuso, defendió y votó por la primera bursatilización en el año 2006
• Con los departamentos que tiene Omar Yunes en Nueva York, se podrían construir 70 clínicas de salud, 200 aulas escolares o tener video-vigilancia en todo Veracruz

 
Veracruz, Ver.- La candidata del Partido del Trabajo, PT, a la gubernatura del Estado, Alba Leonila Méndez Herrera, afirmó que Miguel Ángel Yunes Linares no tiene la calidad moral para hablar de deuda y corrupción cuando sus hijos se han visto involucrados en escándalos internacionales como el Panamá Papers o la compra de departamentos en Nueva York.

 
Añadió que en 2006 en un acuerdo con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, el entonces diputado local, hoy alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, propuso, defendió en tribuna y votó a favor de la primera bursatilización por más de 8 mil millones de pesos, donde se dejó como garantía el pago de tenencia vehicular.

 
Añadió que hablar con la verdad y exigir una explicación al candidato del PAN-PRD, no es una guerra sucia, porque es muy fácil hacerse el valiente cuando señala corrupción a sus adversarios y quedarse callado cuando lo señalan a él.

 
Alba Leonila Méndez Herrera, comentó que con lo que se compró Omar Yunes, un departamento en Nueva York valuado en más de mil millones de pesos, Veracruz podría tener 70 nuevas clínicas de salud, o 200 aulas escolares, o la instalación de video-vigilancia en todo el Estado.

 
“Con un departamento que tiene el hijo de Miguel Ángel en Estados Unidos, yo podría implementar un programa alimentario para 1 millón 200 mil veracruzanos que se encuentran en la pobreza extrema o dotaría de medicamentos a todos los hospitales y clínicas de salud”, añadió.

 
La candidata petista dejó en claro que no está de acuerdo en la forma insensible e inhumana en que Duarte gobierna el Estado y esa postura la ha tenido desde siempre, desde el primer día de su gobierno, y no sólo en tiempos electorales.

 
Y añadió; “Miguel Ángel Yunes Linares es peor que Duarte, por eso no va a ser gobernador, si con Duarte vivimos una crisis terrible en inseguridad, empleo, combate a la pobreza y pónganle los etcéteras que quieran, pues con Miguel Ángel nos iría peor, por eso repito, no va a ser gobernador”.

 
Mencionó que Miguel Ángel Yunes Linares le miente al pueblo de Veracruz, y de ello, no hay prueba más suficiente que el silencio del candidato cuando lo acusan de corrupto, pederasta y traidor.

 
Aclaró que ella llegó a la candidatura del PT porque desea continuar la lucha por los más necesitados, no es títere del PRI ni del gobierno del Estado, por eso, ayer en pleno debate cuando quedó en medio de los primos Yunes, dijo que el lugar olía a corrupción.

 
Por último a pregunta expresa de un reportero, Alba Leonila Méndez Herrera, expresó que no cree en las encuestas porque obedecen sólo a intereses de quienes las paga o las contratan, se dijo confiada de que ganará porque va de la mano con la ciudadanía; creo en el ciudadano y en la concientización de que podemos lograr la primera gubernatura para una mujer.