SEV se desentiende de secuestro y asesinato de maestro

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó el asesinato de un maestro en la zona centro del estado

Perla Sandoval | 03-16-19 | 12:44

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó el asesinato de un maestro en la zona centro del estado.

Dijo que este hecho ocurrió en zona de Nogales, en donde el docente fue secuestrado y luego asesinado por sus captores.

“Desafortunadamente entregaron a un maestro sin vida, había sido secuestrado  (…) Este secuestro ocurrió en la zona centro en la parte de Nogales y Mendoza”.

Relató que aunque hay retenes de seguridad y apoyo para el traslado de los maestros hacia sus centros de trabajo, este  ocurrió fuera de esa zona de apoyo.

“Se tienen los retenes como tal pero al maestro lo agarraron en la zona centro cuando iba a regresando a su casa (…) Decimos a los familiares que a la Secretaría no nos corresponde, pero estamos de la mano con el compañero maestro, pero la investigación no nos corresponde a nosotros”. 

Indicó que los familiares acudieron a la Fiscalía regional para que sea entregado el cuerpo, y demandó al fiscal general Jorge Winckler, investigar este caso.  

“Hacemos un llamado al fiscal para que atienda todas las líneas de investigación porque están pidiendo el cuerpo los familiares”.