SEV retiene pagos a nuestros evaluados

Una de las afectadas, María Guadalupe Vega Durán, dijo que son entre 5 mil 10 mil maestros en todo el estado, quienes están en espera de su plaza

Perla Sandoval | 03-11-19 | 09:49

Xalapa, Ver.- Docentes que cumplieron con la evaluación no han recibido su nombramiento definitivo, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos.

Una de las afectadas, María Guadalupe Vega Durán, dijo que son entre 5 mil 10 mil maestros en todo el estado, quienes están en espera de su plaza.

Señaló que tienen retenidos sus pagos desde enero de este año, debido a que no han recibido su nombramiento definitivo por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Agregó que ahora quieren darles una prórroga de seis meses para definir su situación laboral, lo cual consideró está fuera de la ley.

«Nuestra preocupación es que están deteniendo nuestros pagos cada seis meses, estamos inactivos administración y fuera del sistema de FONE y pago de nóminas. Estamos a la deriva del sistema». 

Indicó que hay casos graves de docentes que siguen dando clases gente a grupo pero dejaron de cobrar desde hace ocho meses porque la autoridad de niega otorgar el nombramiento para obtener una base.