Sería un error ratificar a Zaydén: Xalapa Antiguo AC

Integrantes de la Asociación Civil Xalapa Antiguo consideraron que sería un error ratificar a José Zaydén nuevamente como cronista.

Redacción | 01-26-16 | 11:25

Laura Cruz
Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil Xalapa Antiguo consideraron que sería un error ratificar a José Zaydén nuevamente como cronista.

Al respecto, el presidente de Xalapa Antiguo A.C., Jorge Díaz Bartolomé dijo que la ciudad ha perdido su identidad y como grupo que se encarga de la difusión y rescate cree que el cambio favorecerá a los ciudadanos, pues se integrarán a la historia, siendo benéfico para futuras generaciones.

«Como defensores de la historia de la ciudad nos es muy importante que la alternancia continúe y el Ayuntamiento en días pasados ya no ratificó el nombramiento de nuevo cronista de José Zayden y se nombra una nueva alternativa y es motivo por el que creemos que ya es momento de que la crónica en Xalapa tenga un cambio para beneficio de la misma ciudad».

Díaz Bartolomé agregó que será este viernes el día que se decida entre el historiador Vicente Espino, el propio José Zaydén y una persona más a propuesta de la Universidad Veracruzana.

«Realmente los cargos son completamente renovables cada administración municipal y debe ser ratificado por el Cabildo. En ese sentido ya lleva dos períodos el pasado cronista y ya es justo que se le dé oportunidad a otras personas».

Por último mencionó que es un error que se piense que el nombramiento de cronista sea un cargo vitalicio, ya que es una opción donde existe la posibilidad para que más personas puedan enriquecer con la historia y relatos que tengan.