Sentencia federal evidencia argucias políticas de MORENA contra ediles de Actopan: GLPAN

Redacción | 07-20-20 | 16:48

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no solo confirmó la vigencia de los derechos político-electorales del presidente municipal suplente de Actopan, sino que evidencia las argucias legislativas de MORENA en el Congreso local, declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda.

En rueda de prensa vía Zoom, el diputado local acompañado por el Presidente del CDE del PAN Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que con la sentencia se confirmó que el Congreso local inventa procesos y cargos, tal y como quedó claro con la invalidación del acta de cabildo mediante la cual se designó a un presidente municipal interino en Actopan, al no existir en la Constitución y la ley ese cargo.

Omar Miranda dijo que de esta forma la Sala Regional del TEPJF confirmó el desaseo con que se condujo el proceso que desde el Congreso local hicieron los diputados locales de MORENA, por lo cual ahora el Congreso del Estado debe mandar a llamar al presidente municipal propietario y en caso de que el propietario no pueda reasumir el cargo, se deberá llamar al suplente, José Alfredo López Carreto pues tiene vigentes sus derechos político-electorales.

“El Tribunal confirmó el desorden con el que se maneja este Congreso local, compuesto con la mayoría de MORENA. Nosotros desde un principio señalamos la falta de criterios legales en este proceso que tuvo muchos vicios y que hoy los confirma esta sentencia. No podemos permitir que en el recinto donde se discuten, analizan y reforman las leyes, se actue al margen de la ley, como sucedió en el proceso de los ediles en el municipio de Actopan”.

Por último Omar Miranda hizo un llamado a las diputadas y diputados de MORENA para que hagan un trabajo apegado a la ley y sin tintes políticos, así como acatar la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.