Sefiplan pide adelantar recursos federales

José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), entregó al presidente del Congreso del Estado un decreto por el cual el gobernador Cuitláhuac García solicita se autorice un adelanto del 25 por ciento

Isis Cortez | 03-15-19 | 12:22

Xalapa, Ver.- José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), entregó al presidente del Congreso del Estado un decreto por el cual el gobernador Cuitláhuac García solicita se autorice un adelanto del 25 por ciento del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) a los 212 municipios.

“Mediante este mecanismo que se les va a adelantar a los municipios, este fondo se estará adelantando cerca de seis mil millones de pesos a los municipios que serán utilizados directamente para abatir la pobreza”.

Expresó que este fondo pertenece a recursos federales, por lo que los municipios deben apegarse a las reglas de operación establecidas y aplicarlos en obras que ayuden a compartir la pobreza como electrificación, drenaje, mejoras a escuelas y serían supervisados directamente por la Auditoría Superior de la Federación.

Son 6 mil millones de pesos para los ayuntamientos y 600 millones de pesos para el Estado y bajo un esquema de convenio con quién ofrezca la menor tasa de interés.

El secretario declaró que esperan contar con la pronta aprobación para que en junio los municipios reciban los recursos correspondientes.