Sedema ignora irregularidades en relleno sanitario de Xalapa

Hasta ahora, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no ha recibido quejas por un presunto mal manejo del relleno sanitario de Xalapa

Perla Sandoval | 04-18-19 | 10:25

Xalapa, Ver.- Hasta ahora, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no ha recibido quejas por un presunto mal manejo del relleno sanitario de Xalapa.

La secretaria de Sedema, María del Rocío Pérez Pérez, aseguró que hasta ahora no tienen reportes de afectaciones por la operación del relleno sanitario de El Tronconal.

Añadió que la Sedema ha estado pendiente sobre su operación y que hasta ahora no hay indicios de que este sitio se haya convertido en un basurero.  

“El Ayuntamiento ha estado atendiendo el tema y esperamos que se resuelva el tema en el tribunal, pero hasta ahorita no tenemos ningún reporte ni queja de los vecinos”.   

Esto a pesar de que en medios de comunicación han circulado imágenes del relleno con la basura tirada sin ningún tipo de control y con la proliferación de fauna nociva como buitres. 

Recordó que el tema de la posesión de este relleno está en manos de un juez y se debe esperar a que se resuelva por la vía jurídica. 

“Estamos muy pendientes de ese asunto, es un tema jurídico, y está en proceso, pero estamos muy atentos al seguimiento de que no se pueda afectar a los vecinos”.